domingo, 5 de febrero de 2023

UNIDAD 2 - INTELIGENCIA DIGITAL


Descripción: Desarrollo de la actividad integradora No. 2
Materia: Tecnología de Información para la Gestión
UNIDAD 2 - INTELIGENCIA DIGITAL 1: Cultura Tecnológica y Digital


a. Comunicación Digital

1. Asignar asistentes virtuales especializados en el segmento de PQRS Peticiones Quejas y Reclamos, que brinden atención enfocada en la escucha activa para la retroalimentación de las quejas mas frecuentes y las sugerencias mas mencionadas de los usuarios, utilizando los canales ya disponibles actualmente: whatsapp, página web, redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas y oficinas físicas; priorizando en tiempo de espera, a todo aquel usuario que esté inconforme por algún motivo con la empresa y habilitando para todos los clientes igualdad de oportunidades en la comunicación sin que se vea afectado por su habilidad digital o edad. 

2. Habilitar chatbot disponible todos los días y en todos los horarios, que otorguen respuestas a través de videos cortos y guías escritas, para los incidentes o solicitudes mas comunes.


b. Competencias Digitales

Para el desarrollo de las dos estrategias  mencionadas anteriormente,  la empresa se apoya en la empatía digital,  el pensamiento crítico y la gestión de privacidad. Particularmente para cada una se detallan a continuación las competencias necesarias:

Estrategia 1: 

Gestión de datos

* Colaboración mediante tecnologías digitales

* Gestión de la información.

Estrategia 2:

* Programación y desarrollo

* Creación de contenido

* Utilización creativa de las nuevas tecnologías.




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